divendres, 17 d’octubre del 2008

Villarente del Puente - León

CAPÍTULO I: Un Spa en la Catedral de León

La catedral de León, sí, sí, parece la catedral, fijate en los cristales de colores, seguro que es. ¿Y el Padre Prior?. A ver que dice ese señor del andamio. No oigo nada, el oro me ens0ooooooordece. Mira, el patrón de los anónimos está hablando con San Roman, a su vez patrón de los carruajes, ¿qué estarán preparando?. No lo sé, pero han mandado a la Madre Superiora Rosita a comprar todo tipo de artilugios fantásticos. ¿Fantásticos?, si claro, para hacer fantasía. ¿Y que fantasía puede hacerse en una catedral?. Pues se ve que quieren montar un Spa aquí en la capilla para que Sor Cristina pueda bañarse de una vez por todas este siglo. Pero que cojones está chillando el señor del andamio. Me parece que dice que por que se llama Sistacs que nos va a dar por el culo como no salgamos del claustro en un santiamén!. Cuando encuentre el Padre Prior se va a enterar ese Sistacs de los huevos!!!. ¿Y el dinero?, ¿de dónde ha salido?. Se ve que lo maneja el empresario de la Pepsi, que a su vez fue judío y jesuita...para morirse!. Y, ¿quién va hacer la obra?. Pues se ve que un artesano riojano muy moreno de piel y con buenas manos, que no va a cobrar a cambio de un bonus para viajar libremente por la diócesis.

(...) TO BE CONTINUED, con más personajes, historias de amor y desamor. No se pierdan el enfrentamiento de Santa Mari Carmen de Guadix con el demonio LuciToni... o las andaduras del francés errante Stephane, expulsado del Spa-Catedral, por las lejanas tierras del Priorat aterrorizadas por la bruja Lidia y acabando ahogado en el Delta por la pelegrina rapitenca, o la boda de los marqueses de Chile en la Catedral, o la historia de las tres Marías remasterizadas (Mariuca, Chavy y Dolores), (...)

Hasta el siguiente capítulo

Un abrazo

3 comentaris:

Anònim ha dit...

I quina imaginació té el nostre pelegrino favorit!
Es lo que tiene el camino, lo estás descubriendo, verdad? Ya ves, caminar y caminar, disfrutar del paisaje, vivir la naturaleza, compartir com otros peregrinos y tener tu momento de soledad para sentir que está pasando en tu interior y despertar la creatividad y escribrir ...
Ya estás en León, tierra montañosa, de bosques .... por favor abraza un árbol de mi parte, ya sabes lo que me gusta, i piensa que tu cogerás su energía y él te agradecerá tu abrazo.
La historia en la catedral de León me gusta, pero no que yo vaya a ahogar a alguién ... ui ...i al Delta ... no seria mejor que yo le ocultara en un barco de pesca de nuestra bahía????
Bueno .... es tu historia y tu decides, sólo que me ha hecho gracia!
Como siempre tu estimado amigo ben trobato te envía muchos besitos, ya sabes lo cariñoso que es contigo.
Adelante caminante que no hay camino, sinó el que tu haces a cada paso, a cada andar y no te olvides de dar gracias a tus pies cansados !

Sònia

Anònim ha dit...

Hola Joan
Hace dias que no ecribo ningun comentario. Te voy siguiendo en tu largo camino. Que tal estas?
Me ha encantado ver alguna, escasa diria yo, foto del viaje. Olvidaste la camara?? seguro que los otoñales ocres son deliciosos.
Felicidades por el relato que has iniciado. Ya era hora que saliera tu vena itinerante, Joan. Yampoco estaria de más algun poema de los tuyos.
Adelante, caminate!!
Cuando tienes previsto llegar a Santiago???
Un beso grande.
Mariuca

pelegrino selvatà ha dit...

Gràcies pels vostres comentaris!!!

Muy bien pelegrina rapitenca, prometo abrazarlo (pero cuando nadie me vea...). ¿Qué tal il pelato?. A ver si algún día se arranca con algún comentario...

Bones Mariuca!!! No sé cuando voy a llegar a Santiago, la verdad es que no me gusta demasiado pensarlo. Cuando llegue, habre llegado. Puedes leer un poema, de los míos, en el comentario de hace dos etapas. Un abraçada a tu i a les teves compis inseperables. Us tinc reservada un capítol de la historia... I no, no vaig prendre la cámera...

Una abraçada a totes i tots.