dilluns, 6 d’octubre del 2008

Los Arcos - Logroño / Logroño - Ventosa de la Cuesta / Ventosa - Santo Domingo de la Calzada

Buenas amigos todos, los de allí y los de más aquí, y los que están por venir.

Como cada vez hay más gente del Camino que consulta el blog voy a continuar escribiendo en castellano.

La etapa que acabó en Logroño, no acabo exactamente allí, sino en Laurel... y en casa de Eduardo (el riojano) que amablemente nos ofreció su casa para poder salir de noche (en el albergue de Logroño hay toque de queda a las 21.30, y era xabat...), y por la tarde nos llevó al francés Stephan y a mi a un Spa, que gozada!!!!

Laurel se define en pocas palabras: tapas, vino y buen rollo en la calle... en sitios como este se desarrollan teorías como:

- Después de la tercera combinación vino-tapa, arreglas el mundo con cierta facilidad, y hasta uno puede ser rotundo en la palabra y el gesto...

- Sobre la quinta combinación, uno ya sabe que el mundo está muy mal, o bien se enamora con dos miradas o tres medias palabras...

- A partir de la séptima... el que acaba mal es uno mismo.

Quiero dedicar esta etapa a la pelegrina rapitenca, puesto que por Logroño pasa el río...

La siguiente etapa empezó tarde y destemplada... pero acabó fenomenal en Ventosa de la Cuesta, un pueblecito que por no tener nada lo tiene todo, y el albergue de maravilla, y como no, llevado por germanos!

En Ventosa se despedió Eduardo, que a partir de ahora sigue en bicicleta (el año pasado, si nás, el tío se pulió cuba, ta,bién en bici...). Eduardo tiene un taller de artesanía, y se dedica a restaurar (buenos precios y buenas manos...), y tiene una filosofía curiosa el hombre:

- Junta dinero para viajar (será el peregrino que anunciaba Cernuda...)

La etapa de hoy ha sido dura y larga, pero al final también había premio: Santo Domingo de la Calzada (en Sto Domingo de la Calzada cantó la gallina después de asada- podéis mirar la leyenda pot Internet). Última etapa en la Rioja, mañana pasamos a la ancha Castilla...

Tenemos nuevos personajes:

Cristina, de Sevilla (no estuvo en el Spa, y se lo recurdo cada día). Le gusta acompañarse de picadas que le recuerden su capa dérmica...

Pepe, Manolo, Paco y Fernando, de Écija. Para partirse de risa (Paco y fernando ya nos han dejado)

Paz y su hermana (perdona no me acuedo de tu nombre), valencianas, trabajan en la banca, ...

Y muchos más, ...

Salut!!!

Por cierto el resultado de la encuesta a la pregunta: ¿Qué hay que hacer para desprenderse del propio yo?, ha ganado, con un 66% de los votos la respuesta: mirar la televesión...

El Padre Prior pide si alguien puede ampliar su lista de Caminos... interesante!

5 comentaris:

pelegrino selvatà ha dit...

Stephan (el francés), ha publicado un comentario en el dia 1 d'octubre (es el último), que desea que podáis leer.

Anònim ha dit...

Ya veo que encuentras muchos peregrinos por el camino. Unos siguen, otros no. Estoy convencida que cada uno tiene su lugar en la espléndida experiencia que estás viviendo, Joan. Sigues dándome envidia, pero sana, eh? Por poco que pueda voy siguendo tu camino diariamente.

Te has llebado una libreta? Seguro que hay momentos en tu peregrinaje que merecen la pena recordar. Te deseo que el poema fluya por si solo o acompañado de una hermosa foto.
Un beso grandote desde la Tarraco imperial.
Mariuca

Anònim ha dit...

Mas que un comentario un saludo para mis antiguos compañeros de viaje a pie.Se que llegasteis ya a Belorado,asi que quizas me pilleis,la lluvia me aparco en burgos,pero espero que mañana el tiempo nos respete.La pagina me gusta y va tomando una buena forma,verdad?Aqui teneis mi mail para a ver si nosponemos de acuerdo y nos mandamos fotos aparte de las que colgemos aqui,ok?
Eduardo "El riojano"
restaedu@yahoo.es

Laura ha dit...

Hola Joan!!! Sóc la Laura de les Dolomites! Quin curro això del blog!! Però molt bona idea!! És el primer cop que hi entro així que tinc molt per llegir... Tot va de conya, no? Camina que caminaràs però coneguent molta gent, molts paisatges, molts pobles i ciutats... Vinga molts ànims!!!

pelegrino selvatà ha dit...

Gràcies per els vostres comentaris!

Un saludo Eduardo! Hoy me ha escrito Fabio "el brasileño", el ya ha terminado en Burgos y hoy mismo ya volvía para Zurich (creo que por un tema de papeles...).
Esto es un ir y venir de gente maravilloso. Lleva cuidado con la bici.

En efecto Mariuca, cada uno es especial en si mismo!. No esta vez no me he llevado libreta por el tema del peso, como ya está el bloc. Espero que pronto me manden fotos mis apreciados compañeros.