diumenge, 19 d’octubre del 2008

Villar de Mazarife - Astorga

Buenas a todo el mundo. Hoy tengo poco tiempo, internet muy caro y solicitado... o sea que voy a dejar el capítulo III, que ya está en mi cabeza para más adelante...

Bien, Leon dio mucho de sí... Stephne tiene una frase que lo resume todo: "Empiezas una frase en un bar, y la terminas en otro". Sí, cierto. En la zona húmeda, que le llaman, imitando al querido y recordado Laurel logroñés, pides un corto (vasiño de cerveza), o bien un mosto (si no quieres pringar pronto), o un tinto si ya vas palante... y en el bar te ponen una tapa, y sin pagar!!!. algunos te dejan elegir entre tres o dos, y otros te ponen la que toca. Que si morcilla con tostada, que si un poco de cecina leonesa, que si unas patatas con champiñones, que si una corteza con marisco. Para que os hagáis una idea el francés pusimos un fondo de 25 euros cada uno (esto del fondo se ve que en Francia ni hablar del peluquín, pero el tío se adapta rápido...), y cuando ya íbamos por la novena, todavía quedavan 32 euros de fondo. Un chollo!!!. La décima fue una copa y a dormir que no es gerundio... Así se puede salir sin arruinarse!!!!

Si algún día hacéis el camino y pasáis por Villar, parad en el albergue de Pepe. Pepe es un alicantino, que se dedica a hacer paellas, y encima es fisioterapeuta... exactamenter lo que encesita el pelegrino cansado. Además, si tenéis suerte provaréis la Caimada, con conjuro incluído...

Después del páramo leonés, por fin maizales (aunque transgénicos), chopos, plantaciones de remolacha, y por fijn un precioso bosque de encines. La provincia Maragata promete...

Y Astorga, aunque debo confesar que después del tirón de hoy estoy un tanto cansado para visitas museísticas, que por cierto hay un museo de Gaudí, y para ver Catedrales, pero he cumplido... aunque el mueso de Gaudí, de los Caminos, estaba cerrado... pero sí, hoy va a caer el cocido Maragato, por que Astargo es considerada capital de la Maragatería leonesa (una especie de región dentro de León, antes del Bierzo). ¿Q7ué que és un cocido Maragato?. Léase comentario de Pep de ayer, que él de estas cosas entiende un rato largo...

Bueno que la boca se me hace agua...

Una abrazo muy fuerte a todos!!!!

13 comentaris:

Anònim ha dit...

A ver Joan, si voy a ser un personaje de tu historia, más te vale que me dejes en buen lugar.......desde luego nunca un SPA dio para tanto. Y qué personajillo vas a reservarte a tí?
Sor eufórica. Málaga.

Anònim ha dit...

Buenas chicos. Me alegro mucho que camineis tan animados. Juan o Joan, yo ya no se como llamarte, has salido hecho un narrador, poeta...estas "sobrao". Que te traes entre manos? Yo ya se que te agrado muy mucho el spa de Logroño pero que es eso de un spa en una catedral??? Hay veces que aunque hables en castellano no te sigo y no te entiendo. Ire conectando de vez en cuando para seguirte... estoy "enganchandome". Como dijo nuestra compi del camino Sor eufórica de Málaga (¿quien será esta hermana?)
- EL CAMINO ES UN GRAN HERMANO AL AIRE LIBRE y yo añadiria sin morbo ni nominaciones, cada cual se incorpora cuando puede y se marcha igualmente cuando quiere, puede o le dejan. Animo Juan que nos has hecho muy amena la vuelta. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Hola Joan,
A veure, el Cami de Santiago no era un camí d'espiritualitat? per trobar-se un mateix? per trobar un sentit a la vida? si mes no els ho pots preguntar a les meves monges... De fet m'al.legra moltíssim el tò festiu que li esteu donant; m'està agafant una sana enveja...Ànims i endavant, que desprès d'un bon SPA com el de la catedral de León deus tenir corda per estona.
Un petó molt fort
Dolors

Toni Solé ha dit...

Joan:

¡como no se te va a hacer la boca agua!

"...el Cocido Maragato se compone de nueve carnes diferentes, garbanzos, verdura, sopa y postre a base de natillas con bizcocho o mantecadas .../... otras especialidades gastronómicas son el Congrio al Ajo Arriero, el Morcillo, la Cecina de Vaca..."

Diria que las inquietudes del inicio del camino se han gastronomizando en la medida en que tu yo corpóreo se ha inmerso en él.


Está bien claro que el recogimiento conventual es al ayuno como el camino es al cocido

Hasta pronto

el Padre Prior

Anònim ha dit...

Nos has dejado con la miel en la boca. El tercer capitulo se va ha hacer esperar, eh???
Bueno... que le vamos ha hacer, habrá que esperar. De todas maneras ha sido interesante leer tu comentario de Astorga y su gastronomía.
Un beso grande peregrino.
Mariuca

Roman ha dit...

Tengo sudores fríos, mariposas en el estómago, la garganta hecha un nudo y no dejo de pensar en ella. La odia pero la quiero, y ya mi vida se reduce a un solo pensamiento.. tiene que ser mía. Y mañana es el día. Tengo una oportunida de oro para conseguirla, para conquistarla, para convencer que tengo aptitudes y soy merecedor de ella.

mañana me examino y puedo conseguirla... la puta licencia de conducir.

hasta yo me deseo suerte!

Toni Solé ha dit...

Apreciado Roman:

Olvida sudores, mariposas y nudos.

Adelantate una hora y media a la cita del examen y dedícala a pasear tranquilamente.

Veras muchísimos conductores y te sentiras uno mas.

La prueba de conducción se convertirá en un mero trámite.

Un abrazo

el Padre Prior

Anònim ha dit...

Impressionant!
Segueixo el relat amb ganes, amb més ganes.
Això que diu la Dolors de l'espiritualitat, és cert, oi? Vull dir que tants vinets i menges, no sé jo si....
Bé, amic, una forta abraçada, ara vaig ràpid que avui tenim taller!!!!
Petons,
Lurdes

Anònim ha dit...

Hola Joan y demás compañeros de camino con los que compartimos... (Maricarmen, Fabio, Eduardo, Stephan, Cristina, Paz, Yolanda, etc)
Nosotros ya estamos de vuelta en Madrid. De hecho acabamos de llegar desde Santiago. Tuvimos que adelantar un poco en autobús (como Fabio) porque el deber nos llama a reuniones y demás.
El blog está genial, mañana subiremos fotos.
Maricarmen y Fabio: Les enviamos nuestros emails para que nos envíen las fotos. Haremos lo mismo a las direcciones que tenemos de vosotros.
Saludos y Tiren pa´lante los que quedan en el camino.

Anònim ha dit...

Jejejejejeje... ejemmm...olvidé la firma. Rodrigo y Nathalia. (Aunque la que olvidó fue Nathalia...Ay que cabeza!!!)

Roman ha dit...

He aprobat!!!!!!!!!!! ya soy apto.. feia temps que no m'alegrava tant... que malament que es passa, collons.

Pues eso, que hace 40 minutos que me dijeron que había aprobado el práctico de conducir... que jodido se me hizo... aún no me lo creo y me han enseñado hasta la firma del examidor con mi nombre y un bonito apto sin ninguna negación delante.

un saludo a todos y todas :)

Toni Solé ha dit...

Benvolgut Roman:

Havies dubtat en algún moment???

No va quedar ben clar cinc comentaris enrrera?!?!

home de poca fe!!! (amb el temps he arribat al convenciment que els examinadors de tràfic no avaluen les aptituts al volant sinó la confiança en un mateix)

Tingues ben present qua cada cop que tinguis un volant a les mans no tindràs només un aro agafat, sinó que de tu dependran persones, tan les que duguis al vehícle, com les que hi siguin a prop. O sigui que... coneixement!!!

Res més, rep la felicitació i una cordial salutació del:

Pare Prior

pelegrino selvatà ha dit...

32Moltes gràcies per tots els vostres comentaris!!!

Roman: Felicitats!!!!!!!!, y haz caso de las recomendaciones del Padre Prior!. Ahora te toca hacer el Camino de Santiago.