dijous, 16 d’octubre del 2008

Burgo Ranero - Mansilla de la Mulas - Villarente del Puente



Buenas tardes a todos, con el nombre de estos pueblos no es necesario buscar en la poesía la metáfora sublime que los defina, se definen a sí mismos...

En las puertas de León (a 15 km), en el Albergue Don Pelayo, escribiendo codo con codo con un coreano, se escucha una musiquilla en un antiguo corral cobijando, por animales, a Pelegrinos.


Pero los pelegrinos no ponen huevos, ni se revuelcan por el barro, ni tan siquiera ladran a los que pasan por delante. Los Pelegrinos son una especie de animalillo un tanto peculiar, a la vez que heterogénea. No entiende de razas, ni de gorduras y flacuchos. Los hay feos y no tan feos. Las hay guapas, y no tan guapas. Y sus plumas son tan variopintas... y también los hay con pluma.
Los hay que caminan por ansiedad, y otros por placer. Algunos llegan tarde, y otros prontísimo. Algunos por motivos de espiritualidad, y otros se buscan a sí mismos o a Dios, o eso dicen. Y algunos todavía no lo saben, pero esperan recibir noticias,...
Pero nada de esto distingue realmente al Pelegrino. ¿Qué será pues?
Sólo una cosa define y discrimina la denominación de origen -Pelegrino-,

el Pelegrino se levanta y anda. Descansa. Y vuelve a andar. Y llega a un punto y se para. Y piensa que pronto va a volver a caminar.

Pd1: Para los ciclistas, léase pedalear en lugar de andar o caminar. Para los que van con mula o caballo, léase con montar. Para los que van en otros artilugios, léase originales de cojones por toda la frase!!!

Una sonrisa para todos!!!

En foto de grupo aparecen: Fabio, de Brasil / Zurich; Natalia de Chile; Stephane de Lyon (es el que va a venir a Tarragona a probar suerte); Eduardo, el artesano riojano; y Rodrigo, también de Chile.








8 comentaris:

Toni Solé ha dit...

Joan:

¿identidad?

¿que es la identidad?

¿tan solo el residuo de la acción devastadora del orgullo?

en algun lugar leí que el "yo" quizas no sea mas que una etiqueta, un constructo que arranca unos pedazos de Amelie, unas tonadillas de Sisa y algunos otros brochazos que acaban dibujando una espécie de lobo estepario...

malos tiempos para hablar de identidad...

cuando uno percibe que esta se sustenta en un cuerpo debilitado por una vejez prematura, que avanza tan rapidamente como tu lo haces por el camino.

Bien, volviendo al camino observo que pasaste junto a Lancia, la última ciudad de nuestros ancestros, los astures.

Y que acabaste en Puente de Villarente, bonito nombre que esconde el significado de puente de plata (Pontis Villa Argentis).

Me siento fatigado, viéndome obligado a despedirme por hoy.

Atentamente se despide

el Padre Prior

Anònim ha dit...

De acuerdo con la denominación de origen que das del Peregrino, pero enganchando un poco con el comentario anterior, yo añadiría que en cierta forma, perdemos nuestra identidad cuando nos convertimos en Peregrinos. Dejamos de lado los convencionalismos de nuestra vida "real" sólo para coger una mochila y caminar,hasta donde aguante el cuerpo o nos pida el alma. Y en ese punto, todos los Peregrinos somos uno.
Cristina.

Stéphane Mor ha dit...

Una foto muy bonita!

Hola todos! Disculpe, pero soy demasiado para escribir. Puedo pensar, pero no sale en el teclado!
Eso tambien es la vida del camino! ;-)

Abrazos a todos y todas!

Roman ha dit...

Delante del monitor (a unos 60 cm), en la blogesfera, escribiendo comentario tras comentario con muchas mentes inquietas,
se lee una aventura en un antiguo blog cobijando, por un caminante, a Pelegrinosselvateros.

Pero los pelegrinoselvateros no escriben vanalidades, ni se revuelcan por la red a otros blogs, ni tan siquiera ladran a los que pasan por delante
comentando antes. Los pelegrinoselvateros son una especie de animalillo extremadamente peculiar, a la vez que heterogénea. No entiende de razas,
ni de gorduras y flacuchos. Los hay con fotos feas y sin foto. Las hay muy guapas, y especialmente atractivas. Y sus plumas son tan
variopintas y expresivas... y también los hay con pluma. Los hay que leen con ansiedad, y otros por placer. Algunos llegan tarde, y otros prontísimo.
Algunos leen y escriben por motivos de espiritualidad, y otros se buscan a sí mismos o a Dios, o eso nos hacen creer. Y algunos todavía
no lo saben, pero esperan recibir noticias,... Pero nada de esto distingue realmente al pelegrinoselvatero. ¿Qué será pues?
Sólo una cosa define y discrimina la denominación de origen -PelegrinoSelvatero- y NO ES QUE,

el PelegrinoSelvatero se levanta y trabaja. Lee el blog. Y vuelve a trabajar. Y llega a un punto y escribe. Y piensa que pronto va a volver a trabajar.

Lo que SI define al PelegrinoSelvatero es que se siente afortunado por haber conocido a Joan.




Pd1: Para el pare prior donde pone trabaja, léase medita. Para el sr. Sistacs léase se desespera. Para mis vecinos de ayer
léase tocando los cojones todo el día!!!

Pd2: Joan, yo creo que te faltó decir que en general la diferencia de una persona que tiene el rol de pelegrino y otra que no,
es que el último es un individuo de costumbres y el primero no. El vacio por falta de pautas que nos satisfacen, conduce a
la introspección y a la búsqueda de un nuevo equilibrio... o no.

Toni Solé ha dit...

Joanitooooooooooooo:

Mira, por aquí... intentando descifrar los comentarios de tus bloggers... por favoooooor!!!

¡mucha metafísica por aquí!

para mi, las únicas incognitas (meta)FÍSICAS que se pueden desprender del camino es la que plantearia en que momento y en que punto intermedio del camino entre Burgo y Villarente se encontrarian dos caminantes, un caminante A que va de Burgo a Villarente a una velocidad M km/h y unA caminanta B que va andando de espaldas desde Villarente a Burgo a una velocidad N km/h.

Bueno, quizas lo mas trascendental entre ambos pasaria depués del encuentro

Pues eso, hasta pronto

Toni Solé

Anònim ha dit...

Hola, sóc la Rosa!

Joder Roman, m'has fet plorar amb el teu comentari!! Ets un solete!

Juan, mañana sábado me voy a Lérida a hacer una "cargolada" con Kim, Pepsi i Pili y a ver una exposicion del Gustav Klimt. Ya te contaré.Y ya hablaré con Pepsi.

Por cierto, me estoy comiendo unas croquetas buenísimas que me ha hecho tu madre.

Un beso.

Por cierto, de paso que envias paquetes a tu casa, podrias enviarme algun paquete con productos típicos de los sitios por donde pasas.

Rosa.

Anònim ha dit...

Otra vez soy Rosa,

Joan, ASPEAIA ja és una associació!!

El Toni Solé té tota la informació. Les males llengues diuen que, des que vàres marxar, esà fent el possible per ocupar la Presidència!! Je, je!

pelegrino selvatà ha dit...

Gràcies a tots per l'esforç d'escriure!!!

Padre Prior, el lobo estepario es la identidad perdida en continua búsqueda... y por consiguiente la desesperación!, o por lo menos eso me transmitió Herman Hess en su libro... aunque simepre nos queda la magia, como el teatro (o las conferencias de tu querido Eudald...0h!...)

Buenas Cristina, he estado mirando Spas en León, pero como no están al nivel de Logroño... no vaya a ser que tanto lujo atente contra la identidad peregrina!!!

Roman, romanot...; gràcies per compartir els teus bloggersentiments, saps perfectament que es mutuu... També penso que el coneixement está en el moviment.

Toni, que et sembla si colem algun membre del blog a l'ASPEAIA??? El Pepsi ja sap el que és un Equip Tècnic...

Rosita!!!, demanem la lluna si vols, però sisplau no me fagis anar de compres per fer paquets!!!!

Un beso a todos!