divendres, 24 d’octubre del 2008

Vega de Valcarce - O Cebreiro - Fonfría / Fonfría - Sarria

Primero de todo felicitar a Cristofer, que ayer fue su Aniversario!!!

Veo que los escoceses se han copiado de los galegos... cuando pienso que hace unos días cruzaba la meseta castellano-leonesa, y ahora este tapizado verde... Ya lo dijo nosequién, qué contraste con Andra Pradesh!!! Y, cuántas castañas!!!, y que ricas están!!!

O Cebreiro te recibe con sus casitas a techo de paja, y te lleva en el tiempo. Y las Aldeas, es otro viaje... con sus vaquerías llevadas con bara de hierro por viejecitas forzudas, perros y gallinas sueltas,.... Todo campa en los pueblecitos de galicia... Y por fin, qué oasis el albergue de Fonfría...

Aquí en el nucleo histórico-peatonal de Sarria, la tenue luz del atardecer se escurre por las callejuelas... y bueno para qué esperar más:

Mañana, como algunos sabéis y otros no os ibáis a acordar (como siempre me pasa a mi) o nunca supistéis, es mi aniversario (así lo dice mi madre y la partida literal de nacimiento) y voy a cumplir la friolera cifra de 32 añitos. El 32 es, para mi, un número especial. Es el número que abre las puertas de otros mundos no muy lejanos, aunque perdidos, que todavía siguen muy vivos, pero deben seguir en el anonimato de "El mundo de los perdidos", porque si algún día vieran la luz, podrían ser invadidos, comprados, o lo que es peor: olvidados...

Y con la excusa de mi aniversario, y como no soy muy dado a los regalos (recordatorio para Rosita...), esta vez os queremos (Rosa y yo) hacer uno de muy especial... para que así podáis ahorrar en felicitaciones, teniendo en cuenta la crisis que atravesamos y lo cara que va la Felicidad, ... bién pues sin más dilaciones...
pues sí... la Rosa i jo esperem un fill per la primavera!!! (Rosa y yo esperamos un hijo por primavera).

Así que, los que creáis en algun Dios rezad/orad para que todo salga bien, los que creeis en energías y otras fuezas del más allá, concentraros para transmitir energías positivas, los agnósticos y apolíticos brindad con nosotros para que la Naturaleza se desarrolle con naturalidad; y los materialistas radicales, nos dáis vuestro e-mail para hacer el ingreso -material- en la cuenta bancaria... je, je

¡Alcemos la copa!, y que este nuevo personaje venga al mundo como agua de mayo!!!!

Una salutació molt especial per tothom!!! Salut!

PD: Aunque hoy no he escrito el cuarto capítulo, creo que ha sido lo sucientemente intenso...

22 comentaris:

Anònim ha dit...

Moltes felicitats!!!!!
Ben segur que serà un nadó especial
amb tota l'energia que reculls fen aquest camí màgic.
Recarrega bé les piles, les necesitaràs.
Un petò molt fort
Dolors

FLANDERS ha dit...

http://es.youtube.com/watch?v=7iArJm9gBvg

Anònim ha dit...

Estimat Joan moltissimes felicitats per la nova. En el fons de la meva ànima hi havia alguna cosa que em deia que amb aquest viatge tancaves una etapa i no em vaig equivocar. El que no sabia és que ja estés en camí el preciós regal de la vida Pensava escriute't per felicitatr-te pel teu aniversari i resulta que la felicitació és doble.
Enhorabona als dos a tu i especialment a Rosa. La maternitat és meravellosa i cal viure-la amb consciència procurant no estressar-se perquè tot és tan diferent....
El missatge és en català ho lamento perquè en aquest cas la meva ànima ho ha volgut fer en la nostra llengua.

El repetixo amb CASTELLÀ:

QUERIDO JOAN

MUCHISIMAS FELICIDADES POR LA NOTICIA. EN EL FONDO DE MI ALMA ALGO ME DECIA QUE CON ESTE VIAJE CERRABAS UNA ETAPA Y NO ME EQUIVOQUÉ.LO QUE NO SABIA ES QUE ESTABA EN CAMINO EL PRECIOSO REGALO DE LA VIDA.PENSABA ESCRIBIRTE PARA FELICITARTE POR TU CUMPLEAÑOS( EL AÑO PASADO COMIMOS COCA) Y LA FELICITATCIONS ES DOBLE. FELICITACIONES A LOS DOS A TI Y ESPECIALMENTE A ROSA. LA MATERNIDAD ES MARAVILLOSA Y HAY QUE VIVIRLA CON CONSCIENCIA PROUCRANDO NO ESTRESARSE DEMASIADO PORQUE TODO ES TAN DIFERENTE...

UN BESO ENORME A LOS TRES.

Anònim ha dit...

PERDON

EL COMENTARIO ANTERIOR BILINGÜE ES MIO

MARIUCA

Anònim ha dit...

Felicitat et desitjo en el teu camí i felicitatSSS es el que us desitjo en el que esdevindrà el vostre camí! Jordi (Made by Gloria & Pau)

Toni Solé ha dit...

No tinc paraules...

Anònim ha dit...

!!! Felicitats !!!!
Sempre es emocionant reure aquets regals que en dona la vida i més quan son desitjats.
La magia de la natura fará que tot baji bé. Enhorabona als dos per el futur bebe.
I felicitats per el teu aniversari, tingues en conta que tots els numeros tenen alguna cosa en especial
i cadascun d'elles s'aprofiten a mida que pasa el temps.
Una abraçada en molt d'carinyo
Chavy

Anònim ha dit...

JUAN SOLO TENGO UNOS MINUTOS PERO LOS QUIERO DEDICAR A ENVIARTE MIS FELICITACIONES POR TU "CUMPLE" Y YA QUE LO HAS COMUNICADO EN EL BLOG POR TU PROXIMA PATERNIDAD Y A TU ROSITA TAMBIEN AUNQUE SOLO LA CONOZCO EN LA FOTO DE TU MOVIL. FELICIDADES A AMBOS Y UN ABRAZO MUY GRANDE.

P.D.TAMBIEN QUIERO FELICITAR AL NOVATILLO ESE QUE LE HA COSTADO PERO AL FINAL ES UNO MAS DETRAS DEL VOLANTE. ENHORABUENA.
CARMEN o M.Carmen-GDX-GRANADA

Anònim ha dit...

Enhorabuena Joan!
Espero que tengas un bonito día de cumpleaños... supongo que muy especial con la noticia de tu próxima paternidad.
Ya sabes, Rodrigo y yo haremos un brindis muy especial por ti.
Un abrazo
Nathalia

Padre Prior ha dit...

Bienaventurado Joan:

Me llena de gozo saber que vamos a compartir el nombre de pila: "padre", aunque con distinto significado.

A la vez interiorizo con resignación la inapelable ley de vida, que unos nos retiramos para dejar paso a futuras generaciones.

Necesito tiempo para pensarlo, pero espero encontrar la fórmula para traspasar mi humilde legado a esta nueva vida (acepto ideas) puesto que mi marcha de esta vida terrena ocurrirá bien pronto (me temo que con tu llegada a Santiago) y he leido que el nacimiento se prevee para primavera.

Recibid una sincera felicitación los fututros padres. Os deseo lo mejor para vosotros y para vuestro futuro retoño.

Se despide,

el Padre Prior

Anònim ha dit...

Sóc la Rosita! (la futura mamà)

Moltes felicitats Joan!!! Tot i la trucada, que quedi escrit al bloc.

Aprofita molt aquest camí i gaudeix-lo al màxim..."que lo bueno se acaba", Je, je!!
Quin pelegrinatge ens queda al dos! I em sembla que no té final a Santiago!

Gràcies pels comentaris, m'adono al llegir-los que aquest Joan és molt estimat per la gent que l'envolta i això també em fa feliç a mi, que sé la sort que he tingut al trobar-lo en el meu camí.


Rosa.

Anònim ha dit...

Bueno, bueno...amb el pelegrinoselvata...com molt bé diu la Rosita,el camino tot just comença. I tu diuen uns, que fa 9 mesos que ja han iniciat aquest camí anomenat trio "familiar" o com vulguis dir-li, tant fa, la qüestió és que si vas pensant en alguna teoria sobre l'educació del teu fill/a,mentres fas aquest camí, tranquil, que ja se'n cuidarà de desmontar-te totes les teories "avidas i por haver". Com diu ma mare: abans de tenir 5 fills tenia 5 teories, ara tinc 5 fills i cap teoria.

No me'n rotllo més!!
FELICITATS DE TOT COR,desde l'Espluga de Francolí pels 32è aniversari i que sàpiguis que hem rebut la notícia amb una il·lusió molt especial. Ja ens trobarem per algun dels molts senders per on ens duran els nostres fills!!

Ermínia (la que escriu) Pep i Carlota (la família que està dormint)

Traducción al castellano (perdonen los possibles errores ortogràficos o expressivos, "és que sóc molt de la ceba"!! La voluntad és lo que cuenta:

Bueno, bueno..con el pelegrino selvata...como muy bien dice Rosita, el camino solo hace que empezar. Y te lo dicen unos, que hace 9 meses que han formado un trio "familiar", o como lo quieras llamar, tanto es,la questión és que si vas pensando en alguna teoria sobre la educación de tu hijo/a mientras haces el camino, tranquilo, te van a desmontar todas las teorias "avidas y por haver". Como dice mi madre: antes tenia 5 teoria, ahora tengo 5 hijos, y ninguna teoria.

Bueno, paro de enrollarme!! FELICIDADES DE TODO CORAZÓN, des de l'Espluga de Francolí por tu aniversario y que seoas que nos ha hecho una enorme ilusión la notícia. Ya nos encontraremos por algun "sendero" dóndenos llevaran nuestros hijos.

Ermínia (la que escribe)
Pep i Carlota (la família que esta durmiendo)

Anònim ha dit...

Tela, tela, tela,.... em punxen i no em treuen sang. M'acaben d'informar de la mega bomba informativa, "radio espluga", butlletí informatiu de les 23h. Felicitats pel teu aniversari, i encara més felicitats i l'enhorabona pel fill que espereu!!
rosita, amb tu encara no he parlat, no voldria destorbar-te mirant els gols de l'eto'o, jejeje,... et truco en breu,..
bé, com que encara ho estem paint, no tenim gaires més paraules, només donar-nos la nostra sincera enhorabona, i acabant fins al pròxim contacte amb la cèlebre frase, mai millor dit, QUIN CONTRAST!!!
duquesa de alba & sarralenc empeltat

repetimos;
tela, tela, tela. ... me pinchan y no me sacan sangre. Me acavan de informar de la mega bomba informativa, "radio espluga", boletín informativo de las 23 h. Felicidades por tu cumpleaños, y todavía más felicidades y la enhorabuena por el hijo que esperáis!!
rosita, contigo todavía no he hablado, no querría estorbarte mirando los goles de l'eto'o, jejeje ... te llamo en breve..
bien, como todavía lo estamos digiriendo, no tenemos muchas más palabras, sólo daros nuestra sincera enhorabuena, y acabando hasta el próximo contacto con la célebre frase, nunca mejor dicho, QUÉ CONTRASTE!!!
duquesa de alba & sarralenc empeltat

Toni Solé ha dit...

Joan:

crónica deportiva de parte de padre coraje, el marqués, solé-cero y yo mismo...

5-0!!!,

ahorita hemos llegado del camp nou. Messi un maestro.

Toni Solé

Roman ha dit...

al futuro hija o hijo de Rosa y Joan (si soys gemelos, trillizos o camada esta carta es para todos)... Soy Román y quiero que tengas en cuenta que soy el primero que pasa de tus padres para escribirte en un blog. Ante todo felicitarte... felicitarte porque ya sabes leer y eso es importante y seguro que lo sabrás aprovechar. Ya te habrás dado cuenta que tu padre hace un mes salió de viaje, y oooh... que casualidad, tu madre se queda embarazada. A todos nos ha chocado un poco eso, y yo la verdad, no le he dicho nada al liberal de tu padre, pero eso no es muy normal y con el tiempo te darás cuenta. Pero tu no te preocupes por nada, porque resulta que al final tu padre es mas convencional de lo que quiere aparentar y lo que ha pasado es que se enteró que ibas a venir y salio por patas... de ahí que ahora este caminando como un desesperao... te vuelvo a decir, que no te preocupes... volverá (si no tu madre le corta los huevos). Si es que mucha filosofía, con lo del yo es una etiqueta, si se mira el techo cuando estás cansao, si un hombre viaja cuando esta quieto... tonterías... acojonao, acojonao perdido es lo que está tu padre... y camina para pensar, sí eso si... para pensar si vas a nacer bien, como te pagará la universidad, como te tiene que educar, que clase de padre será... tu padre es así. Por eso es muuuy importante que cuides mucho a tu madre, la mimes, y la escuches, porque es una santa mujer, muy valiente y tiene una paciencia impresionante. He de decirte sinceramente que has tenido mucha suerte con tus padres. Aunque te parezca mentira... son Personas Normales. Ya habrás observado que hay mucha gente que son individuos, de esos algunos llegan a personas y entre ellos hay Personas Normales (tu padre ahora debe estar pensando como conseguir que lo descubras por ti mismo). Las Personas Normales tienen la cualidad de saber buscar su felicidad y hacen feliz a los que los rodean y se lo merecen por ellos mismos... chaval, te van ha hacer muy feliz y creeme, has tenido mucha suerte y te la mereces. nada es casual.
cuídate, te deseo lo mejor y me he alegrado muchísimo en conocerte.

Anònim ha dit...

Hola Joan!!!!

Els 32 presenten Batalla! I quina batalla!!. seran molt importants i estaran molt presents en la teva vida i en la teva boca. Recordes que vas fer amb 29? Potser no, però als 32 podràs refenciar-lo molt: santiago, excedència, doctorat, aniversari lluny, soc mig ganxet i... pare. Et vull felicitar per aquest gran número i el que et suposa, i a la Rosa també. I parlant d'etapes suggereixo una dita per a la reflexió. És una dita andalussa, de les que diu la meva mare i abans la seva. La resposta us la diré en altre moment. Diu així:

CUANTO CORRE UN MARRANO ATAO?

uNA ABRAÇADA
L'ALIGUER

Anònim ha dit...

Desde La rioja!
Hola de nuevo!ya estais cerquita y ahora todo sera mas ameno!
Enhorabuena por tu futura paternidad Joan,que mejor noticia te podian dar en medio de esta experiencia?????? Saludos para Stephan!A ver si me mandas tu mail,tengo algunas fotos de la primera semana para mandarte.Una pregunta¿Quien es Ana Maria de Tarifa?¿Es una chica que trabaja en un albergue privado de Ages?Solo curiosidad!
bueno chicos,un beso para todos y suerte.Por supuesto tambien para todos los que ya llegaron a casa como yo.
Ciao y suerte.
Eduardo

Anònim ha dit...

Roman, no sé com t'ho fas per fer-me plorar cada vegada que escrius alguna cosa.
Jo també t'estimo.

Rosa.

Toni Solé ha dit...

rosa!!!, per favor!!!
mira el que escrius,
que acabarem plorant tots!!!

pelegrino selvatà ha dit...

Els vostres comentaris han estat el millor dels regals possibles!!!

Vuestros comentarios han sido el mejor de los regalos posibles!!!

Una abraçada molr forta a tothom!!!

PD: Román se atreve a escribir, lo que escribe, porque el jodío ahora vive en Canarias!!!, y sabe que no le tengo a tiro, pero ya le pillaré, ya... Un petó molt fort romanot!

Stéphane Mor ha dit...

Hola!

Bon anniversaire et toutes mes félicitations, Joan! J'ai l'impression que tu n'aimes pas trop toutes ces marques d'affection, et ces félicitations, alors en français ça passera mieux... Je sais que tu feras un papa fantastique, même si tes amis disent que tu es parti quand tu as su que tu allais l'être. Moi, je sais (je crois) que tout ceci n'est qu'une fâcheuse coïncidence... ;-)

Ola Eduardo! Mi email es stephanemor@gmail.com . Tengo ganas de recibir las fotos! Espero que todo esta bien para ti, en Logroño. Saluda la calle Laurel para mi!

Ola tambien a todos que conozco, de España o Chile, o otras partes del mundo. Perdonad si no contesto siempre, pero es que mi tiempo online es limitado, aun mas con estos ordenadores de $*&£µ% con Windows!

Abrazos a todos!
Stéphane

pelegrino selvatà ha dit...

Ah, por cierto, me olvidaba... Stephane me ha regalado un part de botas de bebé color amarillo chillón, que ahora van colgadas de mi mochilla... ya sabía yo que lo de la concha era demasiado convencional...
Muchas gracias!!!
Y quiero recordar, una vez mas, que Stephane se viene para Tarragona y busca trabajo, o sea, que si os enteráis de laguna cosa, ya sabéis.

Bona nit!