divendres, 10 d’octubre del 2008

Burgos - Hontanas

- Hoy tengo ordenador precario, mensaje sin acentos - Modificado al día siguiente...

Primero de todo, felicitar al Pelegrino Ben Trobatto ¿alias Jose Angel?, en su 45 aniversario... y a Stepahne por sus 1000 Km en el Camino.

Si viajas de Burgos a Hontanas, una vez superado Hornillos de las Calzadas, tienes que parar un Momentito en el albergue de San Bol. San Bol nace en medio de la meseta castellana, entre arbolitos y una fuente centenaria, realmente un oasis.

Al llegar, el caballero Sebastian, aunque su caballo tuviera dos ruedas, nos pregunta como quien no lo hace, si queremos un te o agua. Sí, claro. Y nos sentamos en la mesa, y nos miramos. Primero hablamos, pero despues nos callamos, y los silencios son largos, y la palabra escasa.

Pero Sebastian no es el Hospitalero, es una mujer, bueno una sirena mezcla holandesa e indonesia, que se remueve en la fuente, se moja el pelo y se tira al sol danzando sobre la hierba... Sonríe y sin más continua su danza particular. Todo fluye en el arroyo de San Bol.

Por inercia uno sumerge los pies en la pequeña balsa. Ummmmm!!!!, que fría està. Pinchazos en los pies, la mente se relaja. Y luego, en medio de ese sol tostadora, un aire frío avispado. Pinchazo en la cabeza, los pies se relajan. Todo fluye en los chopos de San Bol.

Nos damos la mano casi en silencio, pero con mirada de agradecimiento. Si vas de Burgos a Hontanas, para un momentito en San Bol...

Una beso a todos

4 comentaris:

Toni Solé ha dit...

Bienaventurado Joan:

Descuida los acentos.

Es mejor que dejen de revolotear en la literatura y que cada uno los dedique a tildar las cosas verdaderamente ímpórtántés,

aquellas que no se escriben.

"Bienaventurado el usuario del ordenador precario, porqué el sabrá acentuar solo lo indispensable de la vida"

Feliz jornada, con cariño, de parte de vuestro:

Padre Prior

Anònim ha dit...

Holaaaaaaaa Gutiérrez:

Soy el Toni Solé, escribiendo desde un ordenador un poco raro (no encuentro la identidad en el blog, o sea que escribo como anónimo sin serlo. Así, de paso, te libras de ver la foto de la esquinita).

Pues bueno, que me uno a mas de una opinión respecto a que este blog es un poco raro...
(pero digno de ser publicado algun dia ¡eh!).

He echado un vistazo por ahí i, generalmente, encuentras blocs medianamente comprensibles,

¡¡¡PERO ESTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Rezuma ondanadas de filosofia i trascendentalismo por los cuatro costados (¡uy!, he dicho 4, limitando el tema al simple espacio real?, noooooor, ¡en este bloc no!, dejemos la cosa en "n costados" para n tendiendo a infinito).

Pues eso, que a veces es dificil ver por donde va la cosa... ¿donde está el futbol? ¿y el valentino rossi y fernando alonso?.

Pero supongo que este bloc no puede ser de otra manera... ¡que otro blog se puede esperar con los especímenes i la fauna variopinta que te rodea!

Apa noi, vagi bé!

Toni

sistacs ha dit...

No se si sera debido al gris amarillento del cielo, o al murmullo de la lluvia al resbalar en los cristales o a otra cosa...

Pero me parece notar una cierta melancolia en el comentario de hoy, sera la añoranza del que se siente lejos de casa en dias señalados o sera otra cosa ...

Animo.

Padre prior, podrias acogerme como alumno?. Vuestras frases son una fuente de sabiduria?

Como muestra de solidaridad con el peregrino, escribo tambien sin acentos.

pelegrino selvatà ha dit...

Gràcies pels vostres comentaris!!!