dissabte, 18 d’octubre del 2008

León - Villar de Mazarife

Escribiendo en medio del páramo leonés...

CAPÍTULO II: Todo está preparado para la Gran Ceremonia

Pasados unos meses de trabajo a conciencia del Gran Maestro Eduardo, conocido en la diócesis como el artesano riojano, y bajo la estricta supervisión del patrón de los anónimos (cuyo nombre y sexo va a permanecer lógicamente en el anonimato) y de San Roman, patrón de los carruajes, y cuyo empeño y arte de la dialéctica para con el Vaticano hizo posible esta peculiar obra en la Catedral de León, el Spa de la Catedral estaba a punto para la Gran Ceremonia de la Inauguración...

¿Oye?, ¿has visto a Sistacs?. No, no, por suerte pude darle esquinazo antes que me azotara!. ¿Pero dónde se ha metido el Padre Prior?. Y yo que me sé. ¿Sabes?, he oído rumores. Creo que va a pasar algo en la Gran Ceremonia de la Inauguración del Spa catedralicio. ¿Qué vas a saber tu?. Te lo digo de verdad. Va a pasar algo...

Sor Cristina, conocida también com Sor malagueña, estaba eufórica. Por fin vería cumplidos sus sueños. Sería la primera hermana de la diócesis en bañarse en el Spa de la Catedral de León. Y por fin podría sacarse de encima esa maldición que pesaba sobre su alma. Aquel brujo pelatto, conocido también como el brujo ben trobatto, la dejó sucia para toda su vida. En un sentido literal se entiende. No podría bañarse hasta que se construyera un Spa en la mismísima Catedral de León, y para romper el maleficio debía ser la primera en poner los pies en el agua. Un imposible, que ahora parecía hacerse realidad. Nadie podría haberlo imaginado.

(...) To be continued

Una abraçada a tots!

12 comentaris:

Anònim ha dit...

Ja veig Joan que el spa és apunt de inaguració. Ups!!! perdón. Ya veo que el spa de la catedral está apunto de inaguración. El relato suena interesante y conociendo tu estilo seguro que nos va a llevar lejos con tu imaginación siempre viva.
Te deseo un buen camino amigo.
Ya veo que andas tan mimetizado con él que te va costar mucho dejar de caminar en cuando lleges a destino.
Suerte Joan i fins aviat.

Anònim ha dit...

Hola a todos desde Logroño!
Utilizo de nuevo el espacio de comentarios para ponerme en contacto con vosotros y mandaros un saludo ya desde mi casa.Ya llegue a Santiago el pasado miercoles en mi bici,como veis me adelante un poquito y es que en la bici todo pasa muy deprisa,quizas demasiado para ver todo lo que hay que ver,pero el tiempo en esta ocasion manda.Todo se dio bien y sin ningun problema.El tiempo respeto todos los dias.Espero que para vosotros siga siendo asi,aunque ya veo que algo de agua os puede pillar,verdad?Os deseo que todo vaya bien y me gustaria tener vuestros mails.Buena suerte y buen camino!!!!!

Roman ha dit...

[perdona, pero no pude evitar ponerle título]
Análisis de la obra El hombre de la rosa es, originalmente, una novela de Pelegrino Selvatà publicada en 2008.
Apuntes sobre la obra.En el otoño del año 2008, bajo el papado de Benedicto XVI, Pelegrino Silva y su maestro franciscano Pare Prior empezaron un peregrinaje hacia Santiago de Compostela. El objeto del peregrinaje es una búsqueda personal hacia el sentido mas profundo del yo, para así cerrar un ciclo en el caso de Pelegrino, y la propia muerte en el caso del monje. Para lograr el objetivo a Pelegrino no le basta la dialectiva y las enseñanzas de su maestro, pues en un frenesí por lograr el conocimiento supremo Pelegrino se relaciona con todo tipo de personajes que se van cruzando en su camino, hasta llegar a León, dónde extraños y misteriosos hechos sucedieron. Es en este punto donde Pelegrino desea dejar un registro de lo que presenció y empieza a contar la historia.
La narración está contada en primera persona utilizando como recurso principal la metáfora para describir los diferentes misterios que acontecieron por aquellos lares. En estos relatos publicados en capítulos paralelos a las jornadas de peregrinación, el padre Prior y Pelegrino, llegan a una catedral dónde se esta construyendo un spa para una de las hermanas. Saltándose en muchos momentos las normas del espacio-tiempo, intentan resolver si el yo es una etiqueta hasta llegar al trepidante final. El empeño puesto en lograr una ambientación adecuada implica que el autor use en repetidas ocasiones citas de los personajes que se cruzaban en su andadura, especialmente en las conversaciones eruditas entre los pelegrinosselvateros.
(continuará con la descripción de los personajes, la simbología u otros elementos...)

Stéphane Mor ha dit...

Hola todos y todas!

Sigo caminando con Joan, y somos ahora en el medio del culo del universo, que se llama Villar del Mazarife. Ayer habemos encontrado la version leonesa de la calle Laurel de Logroño, una plaza con mucha ambiente. Alli se pide un "corto", que es como una caña, pero nana. Con esa te dan las tapas, de calamares, o morcilla (bonita), o lo que quieres! Todo eso contra algunas pesetas...

Ahora creo que vamos a encontrar sitios mas bonitos. No es que los paramos leoneses no me gustan, pero...

Hola Eduardo! Soy contento de que todo fue bien para ti, y que ahora seas a casa, descansando (o no...)!

Besos a todos!
Stéphane

Padre Prior ha dit...

¡Nooo!

¿en León han montado el andamio en el exterior de la fachada?

¡Craso error!

(Joan, ábreles los ojos por favor)

el andamio hay que montarlo en la fachada, si, peor no en el exterior sino DENTRO del templo.

Así cada uno podrà situarse en el piso del andámio en donde encuentre el color del cristal que mas le interese para ver el mundo.

Y los mas aventureros (¿eh?, ¿Juan?) podreis ir de una parte del andámio a otra para ver el TODO a través de un basto abanico cromático.

"Bienaventurados quienes construyen andamios en su interior, porqué ellos gozaran la panóptica"

Estoy fatigado, vuelvo a mis aposentos a descansar.

El Padre Prior

pelegrino selvatà ha dit...

Gràcies pels comentaris!

Buenas a todos en esta fría (tampoco es para tanto...) noche en los páramos leoneses...

Ánonimo primero, gracias por tus ánimos.

Qué alegría Eduardo!!!, ya ves que te hemos dado trabajo en la mísmisima catedral de León, no te quejarás...

Mi e-mail es: metadetall@yahoo.es

Román, espero que su cubran tus expectativas...

Recuerdo a todos que Stephane se viene a vivir a Tarragona. Ya tiene casa, y ahora busca trabajo, si puede ser relacionado con la informática.

Padre Prior, espero que en tus aposentos, en la intimidad, utilices la mano-panóptica con la misma habilidad que el intelecto...
creo que es más fácil si primero te sientas un ratito encima de tu propia mano...

Bona nit i tàpat!

Roman ha dit...

yo también joan, yo también.. espero que tengas ya pensado un buen argumento con su trama y sus giros.. es que juanito, te metes en cada fregao!!!

Toni Solé ha dit...

Joan:

Dije a descansar.

Padre Prior

P.D.: "El celibato y el suicidio se encuentran en un nivel similar de conocimiento; el suicidio y la muerte por martirio no, de ningún modo; en cambio, el matrimonio y la muerte por martirio quizá sí".

Kafka

Toni Solé ha dit...

Hijo:

Dedico mis últimos dias a releer una y otra vez tus escritos.

Leo, gozoso, una pretérita jornada en la que comentas que no conoces el dia de llegada a Santiago.

¡Me parece estupendo!

porqué, con frecuencia, el hombre que se marca una meta se convierte en esclavo de esta,

y es de hombre sabio y libre dibujar horizontes en lugar de plantear metas.

Padre prior

Anònim ha dit...

Bones,

Si no recordo malament deus estar a punt d'entrar a la Maragateria.

Tot i que no he vist, fins ara, que hagis fet cap referència a la gastronomia local suposo que deus haver anat experimentant.

Uiiiii !!!PERDÓN sigo en castellano. En esta zona tiene un plato curioso: el cocido Maragato. No es curioso el plato ( es un "caldo amb escorregut" ), sino la manera de servirlo, ya que lo hacen al revés: primero la carne, luego la verdura y finalmente la sopa.

Salut i bon profit,

Anònim ha dit...

el orden de los tractores no altera la cosecha

Toni Solé ha dit...

¿Dijiste spa en la catedral de león?

pero si todas las catedrales ya tienen uno...

¡el primer servício que ofrecen es el bautismo! (una espécie de spa en miniatura)

Toni Solé

PS:joan... perdona la manca d'inspiració, però és que fora del camí els diumenges per la tarda de vegades són una mica raros.
fins ara.