dissabte, 11 d’octubre del 2008

Hontanas - Ítero de la Vega

Buenas tardes desde este pueblecito de la provincia de Palencia, una vez salvado el Pisuerga. Hoy el ordenador, sin ADSL claro (¿para qué?, si aquí no existe el tiempo), pero por lo menos sin teclado sorpresa...

Una vez superado Burgos, los peregrinos que ahora voy saludando, y que a su vez me entonan el "Buen Camino" son totalmente nuevos y ello provoca que la mente de uno se fije un poco más en sus caretos y demases.

Hoy voy a nombrar un francés, de cuyo nombre todavía no puedo responder, que captó mi atención ayer en el albergue de Hontanas. Bien, un señor de unos cincuenta años, delgadito, enfundado en sus botas, que cojeaba de su pierna derecha y se apoyaba en dos muletas. Hasta ahí, todo normal en el camino. Uno piensa que el pobre ha sufrido una torcedura, y que le está ganando tiempo a la lesión...

Pues para mi sopresa, en la población del Catrojeriz con su colegiata de la Virgen del Manzano, un ruido amortiguado por la goma ha llenado, a golpes de fuerza, su calle mayor, Sí! El señor francés estaba haciendo Camino con lo puesto!!!

Buen Camino!!!, Buen Camino!!!

Un abrazo a todos.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola chicos!
Como va todo?Veo que bien y el diario actualizado dia a dia con breves e interesantes historias.
Yo me encuentro a 180 ks de santiago,y es lo que tiene la bici que el tiempo vuela y los kilometros tambien,aunque las subidas se hacen mas subidas,pero sigo pensando que el caminar es mas interesante y mas duro,pero los que tenemos menos tiempo recurrimos a lo que hay!çY como va esa castilla?Buff! a mi me parecio interminable en bicicleta,asi que no se como debe de ser caminando,pero alñ final a todo se le encuentra su encanto,no?
Pero no desespereis porque una vez pasando a palencia el paisaje cambia a mucho mejor de repente.Quiero recomendaros un sitio que parece que no tiene nada pero que como minimo es curioso y donde a mi me ha ocurrido algo que me ayudara en algo.El pueblo se llama Murias de Rechivaldo en la provincia de Leon.El albergue es Las Aguedas,un sitio que parece salido del desierto de mexico,especial y muy agradable.Otra de las razones para ir alli es una clinica de homeopatia que lleva una alemana y aparte de dejarte nuevo sabe muchas mas cosas de las que podrias llegar a imaginar.A mi ayer me ayudo mucho fisicamente y personalmente,y eso que yo no le conte nada,pero bueno,de verdad id alli si podeis,ok?
Bueno chicos un abrazo para todos y suerte.
Eduardo el riojano

Anònim ha dit...

Hola a todos! Hola también a nuestro compañero Eduardo que está ya cerquita cerquita de llegar a Santiago, (aprovechate gastronómicamente de las etapas gallegas que merecen la pena!!!). Ya veo que seguís con buen ánimo por tierras Palentinas, contando vuestas aventuras y desventuras...por cierto, dos cositas:
La primera... prometo no meterme mas contigo por el tema idiomático, gracias por el castellano,cuando se cuentan historia como estas, los matices son importantes.
La segunda... me encanta la historia de Ana Maria de Tarifa, la que puedes encontrar en Agés, cerquita del Alquimista.

Un saludo y buen Camino para tí y Stefan desde Málaga con un tiempo de perros y de vuelta al mundanal ruido.
Cristina de Málaga.

Anònim ha dit...

Para Cristina con complicidad intuida:
Tras escuchar la respuesta a su pregunta, Ana María, la de Tarifa, la que viajó el camino y se quedó a vivir en él, supo de immediato que no deseaba ser femenina.
Y un día...

Toni Solé ha dit...

Amigo Sistacs:

Tus palabras me engrandecen el orgullo que a su vez es el peor enemigo del enseñante,

¡dificil ecuación a resolver!.

Cierto es que poco le podria enseñar a alguien que ya ha visto "La vida de Bryan", que ha escuchado al amigo Pau y que ha leido las desventuras de Ignatius (por cierto, muy recomendable hacer una lectura tardia en su muy buena traducción catalana).

Ademas, amigo, en tus intervenciones en el blog transmites una transparéncia personal digna de elogio,

¡Y es esa transparéncia la que deja pasar la luz del conocimiento!

Entiende pues, que me parece bien ser tu maestro si tu sigues siendo el mio,

recibe un efusivo abrazo del Padre Prior.

Joan:

Quanto mas ligero va tu cuerpo y mas se pausa tu alma, voy notando como se me escapa el alma y se ralentizan mis pasos, me pesa el lastre del paso del tiempo (ya son mas de dos semanas de vida).

La premonición de una vida paralela a tu camino parece tornarse cierta y me he permitido la licéncia de avanzar mi adios al mundo terrenal en el perfil del blog.

Hasta mañana

Feliz horizonte te desea:

el Padre Prior

pelegrino selvatà ha dit...

Moltes gràcies pels vostres comentaris!!!, el blog va adquiriendo ese espacio virtual de reunión que había imaginado, y con creces: con historias por fascículos, maestros y discípulos que se entremezclan, y recomendaciones varias!!!