dimarts, 28 d’octubre del 2008

Melibe - Monte du Gozo / Monte du Gozo - Santiago de Compostela

Bueno, bueno... esta mañana conseguimos la Compostelana (Stephane, el francés y un servidor)... Stephane el modelo Religioso y yo, el modelo agnóstico-ateo... que le vamos a hacer... Se ve que hacen dos modelos de Compostelana, una para creyentes y otra pa los paganos... por cierto, la Compostelana religiosa es más bonita... ¡si lo sé, miento como un vellaco!. Stephane, sin mentir, y le dan la Religiosa por equivocación, o sea que el tío cristiano-creyente-practicante, todos los pecados perdonados, ¡y por error!. Ay que ver como está el mundo!!!. Aunque pensándolo bien..., no quería que me perdonaran algunos pecados del pasado... con lo que me costaron y lo que disfruté!, como para ahora borralos sin más!...

La misa de benedicción en la Catedral estuvo bien. Y el achaque a Santiago, y todo... Pero yo, iluso de mi, esperando ver en marcha el botafumeiro, parriba y pabajo y deleitarme con ese olor a incienso que tanto me gusta.... ¡Coña!, se acaba la misa y nos dicen que ya podemos irnos en paz, y yo le pregunto a Javier, de Ponferrada, que es amigo del Camino y de esto entiende. ¿Oye, Javier?, ¿y el botafumeiro?. Y me dice, ¡¡¡no hombre!!!, si no lo pagas no va... ¡¡¡Ah!!!, pues digo yo, será la voluntad... ¡Qué va!, normalmente cuando viene alguna asociación, si paga los más o menos 600 euros que vale, entonces lo menean. ¡Joder! Estuve pensando, por un momento, formar una fast-asociación de 600 almas que pusieran un euro cada una, pero me había prometido no montar ninguna (asociación) durante el Camino...

¡Qué todo el mundo esté tranquilo!, el Padre Prior no va a desaparecer todavía, el Camino sigue a Fisterre, y quién sabe dónde va a llegar!!!...

PD: El Pulpo de Ezequiel, de primera!!!, aunque el precio también es de Primera...



CAPÍTULO V: La Expulsión
Después de varios días de deliberación, el Gran Funcionario Fabio, había tomado una decisión, y así se la había comunicado, por escrito y triplicado, al Padre Prior, que seguía sin aparecer... Una vez finalizado su menester, Sir Fabio había vuelto a sus clases de Capoeira y Lambada para iniciados, actividad que le relajaba en horas en qué sus servicios no eran requeridos.
Cuando había pasado justo una semana del terrible salto, estilo carpa, del francés, salió publicado un ban en la Cartelera oficial de la Catedral, firmada por el mismísimo Padre Prior, que decía así:
"Se expulsa por diez años y un día al francés Lord Stephane Mor, de la Diócesis de la Catedral de León. A partír de este momento, el Lord Stephane Mor será conocido com el francés errante, sin patria ni nombre que le pueda identificar. Será despojado de sus biénes, y sólo se le concederá una pequeña bolsa con treinta monedas de plata, para que así pueda iniciar su andadura errante".
Cuando fueron a buscar al francés, en su cárcel-bodega improvisada, para comunicarle la noticia, éste fue encontrado en un claro estado de embriaguez, y se tomó la noticia con una sonrisa de oreja a oreja. Cogió la bolsa con las treinta moneda de plata, e inició su marcha sin más. Con el tiempo se supo, que el Francés Errante siempre había querido iniciar un viaje de estas características, pero que sus obligaciones como intelectual de la Diócesis no le habían permitido, ni tan siquiera soñarlo...
¡Ya lo he decidido!. ¿Qué has decidio?. Voy a investigar la relación entre la desaparición del Padre Prior y el cambio en Sistacs... ¿Pero tu, renacuajo, qué vas a investigar tu?. Pues ya lo verás, ¡no pienso quedarme de brazos cruzados!. ¿Dónde vas?. Me voy al Claustro, voy a subir por la escalinata prohibida. ¿¡Qué vas hacer qué, depravado?!. Voy a subir!, ¿te vienes, o te vas a cagar como siempre?. Será posible, em mierda éste... ¡Quiéres esperarme!. ¡Venga, vamos!
Santa Mari Carmen de Guadix y Sor Cristina llevaban tres días encerradas en los aposentos de la malagueña, y la cosa empezaba a oler mal, (en un sentido literal se entiende)... pero nadie sabía nada acerca de cómo iban las conversaciones... Todos los invitados a la Gran Inauguración ya habían regresado a sus tierras, aunque todos habían guardado la entrada, por si acaso. San Román, patrón de los carruajes con carnet, y la patrona de los anónimos llevaban varios días intentando reorganizar el descalabro. El inversor del Spa, el judío-jesuita empresario de la Pepsi, había pedido Real Consejo a Doña María de Burgos, miembro del Consejo de Cuentas del Reino, para ver qué posibilidades había de rentabilizar y sanear la inversión en estas condiciones.

10 comentaris:

Stéphane Mor ha dit...

Ahora todos mis pecados estan borrados, dicen. Tengo que cuidar porque la proxima misa para mi no va a ser pronto! Si veo San Pedro a la puerta del Paraíso le enseñaré la Compostela, si no la hé quemada en Finisterre...

Hasta luego, con nuevas aventuras!

Abrazos a todos!

Anònim ha dit...

Hola Joan
No tenia ni idea que el botafumeiro ese costase 600 euros. Quina pasada!!! Hay que ver lo bien montado que lo tienen los curas, carai!!
Podias haber dicho que eras creyente por si acaso surte algún efecto el sortilegio, no? ;-)
Como sono tu nombre al darte la bienvenida como peregrino a Santiago?? Te emocionaste??

Bueno ahora ya has llegado.
Como te sientes??
Vas a volver o te irás a Finisterre??

Un beso grande peregrino.

Has tardado un mes en realizar el camimo de Sant Jaime. Cuántos kilómetros has recorrido???

fins aviat amic
Mariuca

Toni Solé ha dit...

Bendito Juan:

Conseguiste acabar conmigo.

Perdona pero todo me resulta, aún, bastante confuso.

Tu entrada a la catedral de Santiago coincidió en el tiempo (y no en el espacio) con un ataque fulminante. De ello recuerdo solo una especie de sacudida eléctrica, todo según el plan previsto (ese último instante lo viví convencido que era el último de mi existéncia).

Para sorpresa mia, ¡grata sorpresa! por cierto, resulta que el mismo diablo havia apostado que tu, amigo Juan, no asistirias nunca a la Santa Misa.

¡Pobre diablo!

Pues si, el mismísimo maligno perdió la apuesta y se vió obligado a concederme la vida eterna. Eso si, viendo mi maltrecho y efímero cuerpo humano, optó por convertirme en buho... si, si, a mi tambien me parece increible, pero fue así.

Pues he de confesarte que es bastante cómoda la cosa. Todavia estoy acostumbrandome a mi nueva forma pero si he de ser sincero te diré que ya estava un poco harto del hábito y la rutina monacal.

Bien, para acabar te diré que, viendo próximo mi final, estaba verdaderamente convencido que nos libraríamos el uno del otro, pero... nada mas lejos de la realidad.

Esta misma noche emprenderé el vuelo en dirección noroeste, rumbo a Finisterre o..., quizas esperaré a que regreses.

De todas formas recuerda que:

"cuanto mas cerrada sea la noche, mas abiertos tendré los ojos."

Se despide definitivamente de todos vosotros:

VUESTRO PADRE PRIOR

PD: se me hace muy difícil despedirme de todos vosotros...

sistacs: te recordaré eternamente (eso te lo aseguro); roman: mis últimas lágrimas las provocaron tus palabras. A los demás he de deciros que he leido todas y cada una de vustras palabras y que gracias a ellas pude completar el camino y

evidentemente, mis últimas palabras son para alguien verdaderamente especial:

ENDAVANT ROSA!!!

(creo que no podré alejarme de este blog, prometo algun revoloteo...)

Anònim ha dit...

Bones,

L'enhorabona peregrí. Llàstima que a Fisterra s'acabi la terra, sino fins a Santiago de Cuba.

Salut,

Toni Solé ha dit...

ué!

imagino que per trobar l'equivalència entre el teu camí i el sumatori dels passeigs en mitges hores d'esmorzar caldria utilitzar notació exponencial per expressar la xifra...

km amunt, km avall...

Ens queda ben clar que això no és bufar i fer ampolles (excepte les dels peus, és clar)

Fins ara

Toni Solé

PS: fa una estona ha trucat la vili preguntant per on paraves perquè en un programa de la tele deien que al camino estava diluviant...

i pel botafumeiro no et preocupis... casualment ha desaparegut una paperera de la feina i la cadena que aguantava una tira de fluorescents, no res, quatre moviments d'alicates i aviat en tindràs un de doméstic !!!

Monica ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Monica ha dit...

No, Joan, la compostelana más bonita no es la religiosa, sino la que tienes tú.
Vuélvela a mirar y te darás cuenta.

Anònim ha dit...

Hola Joan,

Sóc Isabel... y aquí, en Tarragona aguantando los antojos de la Rosita.. a ver si vuelves pronto!!!

Me han dicho que estas camino de Finisterre.. como que yo soy de esas tierras, sólo decirte que aproveches para ir a SANT ANDRÉS DE TEIXIDÓ, pues la leyenda dice que si no vas en vida, irás,una vez muerto, convertido en rana, lagartija o algo similar... o sea, que espavila!!!


Un abrazo,


ISABEL.

Toni Solé ha dit...

Finisterre... del llatí "finis terrae", la fi del món! (aixó ho van batejar els romans)

ben curiós,

el finisterre dels gallegs deu ser el delta... just a la vil·la rapitenca!

au, vagi bé

pelegrino selvatà ha dit...

Gràcies pels vostres comentaris!!!