dimarts, 14 d’octubre del 2008

Carrión de los Condes - Terradillos de Templarios

Terradillos es de adobe.
Se derrite como terrón de azúcar.
Tengo tiempo en Terradillos.
La Orden del Templo marchó como paja
se desprende del barro.
Paseo entre el silencio agonizante
de agricultores fertilizados.
Tengo tiempo en Terradillos.
Un señor de noventa grados
me mira desde la loma,
¿qué pensará?.
Tiene tiempo en Terradillos.
Tengo tiempo en Terradillos...

- Quiero dedicar este poema a todos vosotros,
porque en Terradillos he tenido ... de escribirlo...


PD: tenemos nueva sección propuesta en los comentarios de ayer.
Anónimo segundo ha propuesto que la gente cuente historias de amor/desamor que han surgido de el Camino.

PD2: La encuesta que preguntaba: "¿Por qué se asoma la locura en el ser humano?, ha ganado con un 80% de los votos, la respuesta: Sonrisas verdes tapizadas llueven a cántaros. Además de algunos inestimables comentarios/poema del Sr. Trascenden-tal y el Padre Prior. (Léanse en comentarios del 7 de octubre)

Salut!!!
PD3: Mando una primera foto que me ha llegado de Fabio, con M. Carmen de Guadix, Stephane de Lyon, Hubert de Paris y Rodrigo de Chile.


11 comentaris:

Toni Solé ha dit...

joan:

a ver...

¿la foto de que dia es?

¡supongo que de los primeros dias!.

lo normal en la foto de un caminante de caminos de santiago es ver un tipo flacucho y fibroso, ¿verdad?, los caminantes del camino suelen perder peso,¿no?

pero a tenor de los cocidos que vas encontrando es posible que acabes siendo la excepción.

Y muy chulo el arranque poético, ¿hay que dar las gracias a la uva o a la cebada???

Hasta la próxima conexión

Toni Solé

(la foto de la esquinita volverá, ha desaparecido accidentalmente, pero cuando vuelva a encontrar accidentalmente su ubicación volverá a su sitio)

Toni Solé ha dit...

ale, la foto ya está en su rinconcito (si... si... no tengo ninguna mejor, esto es lo máximo a lo que puedo aspirar)

Toni Solé ha dit...

¡¡¡Sistacs!!!

Merezco tu aportación.

Mi recatada vida no me ha permitido acceder a las enseñanzas vitales; aquellas que no surgen del trabajo de los alumnos alrededor de la tarima del magister sinó que brotan de la espontaneidad de los tertulianos de un bar.

Entiende que no soy mas que un conglomerado formado por la suma de partículas que participan en este microcosmos llamado "pelegrino selvatà". Y que mis aportaciones al blog no son mas que el fiel reflejo que ofrece una pieza de plata pulida en donde rebotan vuestras aportaciones.

Al principio me sentia torpe y el camino era para mi un sinfín de tropiezos. Pero lentamente he ido creciento gracias a ti, al joan, a los anónimos, al toni sole, a la rosa, al pep i a tantos mas (entre ellos a los que leen el blog pero se abstienen de participar) i no encontraras en mi nada que no puedas encontrar saltimbanqueando por la red.

Se despide de ti y de todos los caminantes,vuestro

Padre prior

Anònim ha dit...

Hola Joan y saludos al resto de blogkianos, peregrinos, caminantes y amigos del camino!!

Después de algunos días sin conectarme, hoy me he tenido que poner al día ... deunidó Joanet ... como avanzas y con que grande filosofía!!
Me alegra saber que estes tan pletórico, que vivas tanto el momento, sigue disfrutanto!
Gracias por acordarte del ragazzo pelatto!! Te llamó, pero ya no coincidistes, te envía un abrazo y recuerdos!
Como hoy es luna llena, te envío mucha energía para todo lo que te espera ... y aquí va una meditación de luna:
"Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza y dejo entrar la luz".
De les terres de l'ebre ... muchos besos!! vinga ... que ja s'ha segat l'arròs i hem de provar la nova collita!!

Anònim ha dit...

RETO DE SOLEDAD. Asi titula mi guia la etapa vuestra de hoy.
Ya que la cosa va de poetas... ahí va una de NERUDA. Preciosa.........para que mañana la leais y quedeis llenos de ella. Contiene una errata, desafio a quien de con ella. BUEN CAMINO.
"Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un dia sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos...
Queda prohibido no sonreir a los problemas; no luchar por lo que quieres; abandonarlo todo por miedo; no convertir en realidad tus sueños........
Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor....
Queda prohibido dejar a tus amigos; no intentar comprender lo que vivieron juntos; llamarles solo cuando los necesitas...
Queda prohibido no ser TU ante la gente; fingir ante las personas que no te importan; hacerte el gracioso con tal de que te recuerden; olvidar a toda la gente que te quiere...
Queda prohibido...No hacer las cosas por ti mismo; no creer en Dios y hacer tu destino; tener miedo a la vida y a sus compromisos; no vivir cada dia como si fuera un último suspiro...
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su CAMINO y su dicha...
Queda prohibido no crear tu historia; no tener un momento para la gente que te necesita; no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad; no vivir tu vida con una actitud positiva; no pensar en que podemos ser mejores; no sentir que sin todos vosotros, este mundo no seria igual.............
Carmen o M.Carmen -GDX-GRANADA

Anònim ha dit...

LO QUE EL CAMINO UNE:
Moratinos es uno de aquellos pueblos en vías de despoblación que queda eclipsado por otros pueblos del camino por una razón muy sencilla: No tiene albergue para peregrinos.
A la entrada veréis a mano derecha un montículo con puertas.
Si os acercáis, alguna aceptará abrirse para complacer vuestra curiosidad.
A vuestra llegada a este pueblecito de adobe y 80 habitantes, encontraréis a mano izquierda un albergue abandonado con arco mudéjar incluido.
Hace algunos años, una francesa y un inglés, o un inglés y una francesa, que se habían conocido en el camino, llegaron a Moratinos esperando hallar allí algún albergue. Al saber que no había, como estaban cansadísimos, decidieron pasar la noche durmiendo al aire libre en la plaza del pueblo.
Al cabo de unos 10 meses, volvieron a Moratinos, compraron algunas paredes de adobe y empezaron a construir un albergue, donde tenían pensado vivir ellos dos y Camino, su hijo recién nacido.
Pero de nuevo, lo que el Camino había unido, el hombre lo separó y se marcharon dejando su albergue proyecto en lo que jamás dejó de ser: un proyecto.
Si teneís 10 millones de las antiguas pesetas, podeís quedaros con él.
Y si a alguien le interesa, que pida en este mismo blog el teléfono de un oriundo de Moratinos que de muy buen grado les ayudaría a contactar con los padres de Camino.
Este personaje es dueño de la mayoría de las puertas que abren las cuevas-bodega del sacro monte de Moratinos, las que encontraréis a vuestra llegada a mano derecha.
Ahora está un poco triste porque ya no se queda nadie en un pueblo por el que pasan cientos y cientos de peregrinos al año.
Los que nacieron en Moratinos ya han muerto o se han ido a las grandes urbes, y los que pasan, pasan... nadie se queda en Moratinos.

Roman ha dit...

gracias por el poema. Hoy suspendí mi primer examen práctico de conducir. Fue un no apto holístico, un cúmulo de pequeñas faltas producidas en gran medida por el efecto túnel que causa el estrés. He de decirte que tampoco escribí estos días por un leve catarro (seguramente psicosomático) que empezó el viernes y me duró hasta ayer... pero te voy siguiendo, te voy leyendo y te voy pensando.

Sobre el azar, la causa-efecto, la tería del caos, la sincronicidad y los mundos paralelos algo he leído y pensado.. pero lo mas curioso es cuando se experimenta de forma consciente la percepción del mundo sin gran parte de la intuición causa-efecto en el espacio-tiempo inherente en el modelo de comprensión habitual. Supongo que desprenderse del yo pasa entre otros por suprimir esa capa causa-efecto que la experiencia ha ido estructurando en nuestro subconsciente, y de la cual en gran medida somos prisioneros.

un saludo joan!

Anònim ha dit...

HISTÒRIA DE UN ENCUENTRO EN EL CAMINO:

Un peregrino, al final del camino, se encontró a si mismo.

Y se sorprendió.

Y llegó a Santiago acompañado de el.

Y fueron felices.

FIN

Toni Solé

Toni Solé ha dit...

Sr. Roman:

el que suspende una prueba se ve como "NO APTO",

y

el que se presenta a una prueba es visto por los demas como "POSIBLE APTO" por el solo hecho de haberse presentado.

visto lo expuesto habrá que llegar a un acuerdo entre ambas partes, "NO" y "POSIBLE" solo coinciden en una sola letra.

(que precisamente es la "o", a la vez imagen de la perfección geométrica y onomatopeya del desengaño: -"Oooooh...")

el Padre Prior

PD: la mayoria de examinados aprueban en la primera o segunda convocatoria, y no creo que tu vayas a ser una excepción.

----------------------------------

¡Juan!, si me excedo en el número de intervenciones, llámame la atención. gracias.

pelegrino selvatà ha dit...

Gràcies pels vostres comentaris, poemes, reflexions, ànims i apunts sobre el camí!!!

Es verdad, no se queda nadie en Moratinos...

Un abrazo

Anònim ha dit...

Buenas,

Me acuerdoi todavia de mi estancia comoperegrino en el alberge de Terradillos. Era un alberge en el que ondeaba una bandera templaria. Entre el hospitalero, los otros peregrinos y un grupo de personajes comandados por un pareja de psicólogos argentinos, la experiencia fue un poco surrealista.

Cuando veas al lolo, pídele que te explique los detalles que seguro que se acuerda.

El cuerpo, todavía aguanta ? Ànimo que ya queda menos.

Salut,