dijous, 9 d’octubre del 2008

Agés - Burgos


Buenas a todos desde el albergue parroquial de La pastora, al mismo lado de la Catedral de Burgos!!!

La verdad es que la entrada de peregrinos en las grandes ciudades suele ser a través de polígonos industriales interminables, y Burgos no ha sido una excepción... La primera parte por el altiplano de Atapuerca ha sido más que agradable, además pronto te envuelve la historia que emana del yacimiento e imaginas al homo antecesor paseando por el mismo lugar por donde tu andas y esas cosas...

Hoy ya nos despedimos de muchos peregrinos que vuelven a sus casas, y con los que estos días íbamos coincidiendo (Cristina, M. Carmen, Paz y Yolanda, Pepe y Manolo, Luís, Roberto, ...). Jordi, de Barcelona, lo explicó muy bien: El camino es como un largo tren, en el que un día estás en un vagón y otro día en uno de diferente, pero siempre en el mismo tren...

También quiero recordar hoy a Natalia, Rodrigo, Eduardo, Fabio, Fernando y Paco. Un abrazo a todos!!!!.

Bien!!! el Camino sigue destino León...

Salut!!! i espero els vostres comentaris amb impaciència.

8 comentaris:

arte consultores testing blog ha dit...

hoy me enteré de una cosa muy interesante... por cierto, saludos Joan, soy Roman aunque escribo con el login del trabajo y no el personal... bien, hoy me enteré que las hormigas saben cuando van a morir. Científicamente demostrado. ¿y para qué? pues porque cuanto menos tiempo les queda mas peligrosas son las tareas que desempeñan dentro de su comunidad.

Joan, cuando veas una hormiga en el camino y la pises... piensa que ella lo sabía y si estaba a tu alcance era porque se tenía que morir dentro de poco.

ánimo!

Toni Solé ha dit...

Hola Juan:

(si si, he escrito juan... en total inmersión castellana)

Bueno... es dificil enviar mensajes a alguien que se está moviendo... uno no sabe exactamente que proyectil es el adecuado para tamaña presa.
Si el objetivo es una diana fija, ahí, encima de su trípode, pues eso, uno se parapeta, apunta y dispara.

Pero cuando el punto de mira es movil la cosa se complica. Si se fija un proyectil para un destino determinado ocurre que cuando este llega, el objetivo ya ha cambiado de lugar y ya no es el mismo.

¿o no es así?

¿que está cambiando?, ¿el caminante en su evolucion por el paisaje...? ¿o este se mantiene inmovil mientras el entorno se desplaza lentamente hacia atras?

Nos lo cuentas

Toni Solé

Toni Solé ha dit...

Apreciado Juan y resto de audiencia:

Te pido que me disculpes algunas ausencias en el blog. Cada vez me encuentro mas débil y las tareas cotidianas engrandecen su dificultat.

Te escribo un poco apesumbrado porqué veo que vas avanzando en tu camino y ya sabes que yo nací con el y mucho me temo que con su consecución llegará el fin de mis dias. (el amigo Roman me ha abierto los ojos y me ha hecho sentir hormiguita)

Al llegar a los albergues i cesar en tu marcha noto una ligera mejoria que desaparece en el momento en que reinicias tus andaduras.

Supongo que es algo inevitable, que todo camino tiene su fin y que no podré bloggear siempre de la misma manera que tu no puedes eternizar tu llegada a Santiago.

Se despide hasta pronto vuestro:

Padre Prior

-----------------------------------

"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar".

Friedrich Nietzsche

padre coraje ha dit...

¡Hola peregrino!
Te hemos seguido poco (¡no tenemos mas tiempo!) pero ya vemos que te lo estas pasando en grande. Aprovecha esta oportunidad pues parece una aventura muy interesante. De lo poco que hemos leído nos gustan muchas cosas: la gastronomia, el paisaje, ... pero oye, ¿hay por ahí algún columpio? Si no es así, no nos interesa el camino.

Los Padre Coraje.

Anònim ha dit...

Hola, company...vaig llegint que la teva caminada va molt bé. El missatge de les formigues l'he trobat interessant però et recomano que no caminis mirant el terra per veure si trepitges o no formiques (pobretes elles..., però n'hi ha moltíssimes) i disfruta del paissatge, de les olors, dels colors, de la gent i de les seves històries. Opino que ha de ser una experiència fantàstica però dura, no? ja diràs com estàs, si et fan mal els peus o no. Vull dir-te que et cuidis molt, menja bé, canviat la roba (de tant en tant),je,je... i sigues feliç.
Apa, fins aviat. Lídia.

Anònim ha dit...

Hola Juanete, sóc la Rosa!

No me gusta escribir en castellanu pero ya veo que todos tienen una facilidad increible para expresarse en este idioma.

Solo recordarte que este domingo es el santo de tu madre y ya sabes que estaría muy contenta que la llamaras.

Tambien hoy es el cumpleaños de Jose Angel.

Ya se que soy pesada pero comprate una camara de usar y tirar y haz alguna foto, PER LA MORT DE DÉU!!!

Ah, y hoy es el dia mundial de la salud mental así que...a cuidarse y seguir caminando!! que a más de uno en el blog no sé yo como está de este tema pero lo veo MAL, MUY MAL!!!

Rosa.

ROSA ha dit...

Hola soc la Rosa. Estic provant a veure si surt la foto dels ....

pelegrino selvatà ha dit...

=Mensaje sin acentos=

Gracies pels vostres comentaris.

Interesante la hormiguita=coraje que sabia de su destino fatal, y por eso se atrevio a luchar con el soldado Toni, que parece haberse vueto mas beligerante con la edad =que no es poca=. Por suerte en el Priorato no hay hormiguitas porque Lidia con ellas ha terminado... Gracies Rosita por relacionar el cumpleaños del peregrino ben trobato, el Santo de mi Madre y el dia mundial de la Salut Mental. ¿Habrá relaciön?

Una abracada a tots.

Padre Prior, tienes una opcion muy simple: puedes subvencionar todos mis viajes a aprtir de ahora, y yo prometo mantener el blog cada dia...